Trolebús no operativo tendrá una segunda vida en una unidad educativa

Las niñas y los niños de Primero de Básica y Educación Inicial de la Unidad Educativa Fiscal Aida Gallegos de Moncayo gritaron emocionados “uno, dos y tres” para el corte de cinta, en el marco de la entrega oficial en donación del trolebús no operativo a su institución, de parte de la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros.

Una mañana de sol y alegría vivieron los estudiantes, profesores y representantes de la Empresa de Pasajeros durante el acto de entrega gratuita del trolebús, que ya se encuentra en las instalaciones del Aida Gallegos y que será readecuado para funcionar como bar, biblioteca y sala de audiovisuales.

El gerente general de la Empresa de Pasajeros, Xavier Vásquez, resaltó la visión de la rectora de la unidad educativa, ubicada en el sur de la ciudad, para aprovechar el transporte no operativo en dichos espacios y de esta manera

“Voy a repetir algo que le he escuchado al alcalde Pabel Muñoz: los jóvenes no solo son el futuro, los jóvenes son el presente y con quienes queremos trabajar mucho. Me encantó saber del proyecto. Sigan adelante y cuenten con nosotros para apoyarlos. No se rindan, sigan estudiando”, expresó Xavier Vásquez.

De su lado, la rectora del Aida Gallegos, Vanessa Fogacho, destacó el apoyo de profesores y estudiantes para impulsar el proyecto de una segunda vida para el trole.

“Tenemos un símbolo importante ahora en nuestra institución, porque este trole pasó de recorrer por varios años las calles de Quito y hoy será ocupado en espacios de gran utilidad, sobre todo para los estudiantes”, dijo la rectora, quien comentó que la readecuación del trolebús será posible gracias a un premio que obtuvo su entidad al presentar el proyecto de segunda vida para este medio de transporte, en un concurso desarrollado por la empresa privada.

En representación de los alumnos intervino Josué Mariño, presidente del Consejo Estudiantil, quien exaltó la importancia de tener un espacio cultural que será instalado en el trolebús no operativo donado. “Somos una institución con muchos talentos (…) pero hablemos también de deberes, debemos estar integrados, igual que nuestros padres, para fomentar el hábito de la lectura. Por ello, gracias por este gesto de apoyo que será parte del gran libro de nuestra historia”, dijo.

El acto de entrega, que tuvo la presencia de todos los estudiantes de la unidad educativa, estuvo amenizado por el grupo de danza folclórica Jorge Mantilla Ortega, conformado por alumnos del recinto educativo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido