La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y Urban Electric Movility Initiative (UEMI) mediante el proyecto denominado “Mujeres Conductoras”, graduó a 11 mujeres que cumplieron con todos los requisitos y la preparación adecuada, para obtener su licencia tipo E, logrando su título de choferes profesionales, gracias al plan de becas impulsado por la EPMTPQ, que arrancó el 17 de julio del 2024.
La Escuela de Conductores del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, preparó a las becarias en temas de seguridad y leyes de tránsito, transporte terrestre, educación vial, psicología, primeros auxilios, reglamentos especiales, entre otros temas de vital relevancia para obtener la licencia profesional tipo E, y que de ahora en adelante las faculta para que puedan trabajar eficientemente.
La inclusión de la mujer en la profesionalización de la transportación, cambia los conceptos de género, que por generaciones se les han sido atribuido a los hombres, percepción que por décadas había desalentado a muchas mujeres de considerar el transporte pesado como una opción de carrera viable. El proyecto “Mujeres Conductoras” busca brindar oportunidades, en las cuales se les ofrecerá nuevas fuentes de ingreso para ellas y su familia.
Trabajamos con transparencia, agilidad y eficiencia para brindar a los quiteños y quiteñas un servicio seguro y de calidad.
Para más información, los invitamos a seguir las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito, en Instagram.