Habilitadas las paradas Pacarillacta y Ayapampa

Las paradas Pacarillacta y Ayapampa, del corredor municipal Ecovía, ubicadas en el sur de la ciudad, abrieron sus puertas nuevamente al público desde este miércoles, 6 de noviembre. Entre los trabajos se realizaron: remodelaciones en la infraestructura, cambio de cubiertas, reposición de vidrios, pavimentos nuevos, accesibilidad, piso podotáctil, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y electrónicas.

De igual forma, a partir del jueves, 7 de noviembre, la ruta alimentadora “Lucha de los Pobres” operará desde la parada Ayapamba por el cierre de San Cristóbal.

Según informó, Xavier Vásquez, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, “estos trabajos eran emergentes para mejorar la accesibilidad y brindar mayor comodidad y un mejor servicio a todos los usuarios de la Ecovía y en especial para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

La EPMTPQ continuará sus trabajos de repotenciación de paradas, dando paso a la Accesibilidad Universal y convirtiendo en espacios seguros los sitios de recepción de usuarios que necesitan movilizarse a lo largo de la ciudad, con una iluminación eficiente y dotando de las necesidades básicas para que los quiteños y quiteñas se desplacen con agilidad en el Sistema de Transporte Metropolitano más grande de Quito.

Para más información, los invitamos a seguir las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito, en Instagram.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido