Quito, 5 de noviembre de 2024 (Quito Informa) – En octubre, se llevaron a cabo 26 operativos de seguridad en los corredores Trolebús y Ecovía, con el objetivo de garantizar el bienestar de los usuarios del transporte municipal. Estos operativos resultaron en la identificación de 1.602 incidentes, que incluyeron daños a la propiedad pública, robos, libadores, desalojos, personas extraviadas, agresiones y casos de acoso, entre otros.
Los operativos, que involucraron la participación de 426 servidores públicos, fueron coordinados entre varias instituciones, incluyendo 111 efectivos de la Policía Nacional, 163 agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, un agente de la Agencia Metropolitana de Control y 152 funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ). Durante estas intervenciones, se decomisaron 24 armas blancas, 13 fundas de sustancias sujetas a fiscalización, nueve botellas de licor y 41 artículos varios, como pipas y manoplas.
Estos operativos se suman a los 371 realizados entre enero y septiembre, alcanzando un total de 397 operativos en los primeros diez meses del año. La Empresa de Pasajeros de Quito continuará realizando controles aleatorios diarios en paradas, estaciones y terminales para mantener la seguridad en el transporte municipal.
Para más información, siga las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito en Instagram.