La Alcaldía de Quito, bajo el precepto de que cada vida cuenta, garantizará, a través de la Empresa de Pasajeros, el retorno del público del Quitofest a sus hogares, gracias al horario extendido del Trolebús hasta las 23h30 del viernes 28 al domingo 30 de noviembre.
Cada año, como preámbulo de las Fiestas de Quito, el Municipio capitalino realiza el Quito Fest, festival de música que este año reunirá a 12 bandas internacionales y 24 locales, en el Parque Bicentenario.
La Empresa de Pasajeros contempla un refuerzo de personal y unidades de transporte, para cubrir esencialmente el servicio para el público asistente al festival musical al finalizar cada jornada, prevista desde las 14h00 hasta las 22h30, con presencia aproximada de 25 mil espectadores por día.
Luego del cierre regular de operación se activará la operación especial, con 10 unidades el viernes y sábado, y 12 el domingo, que saldrán cada 10 minutos desde la Estación El Labrador hasta la Estación El Recreo, donde estarán tres unidades adicionales para brindar el servicio hacia la Terminal Quitumbe.
Con la campaña ‘Cada vida cuenta’, la Alcaldía de Pabel Muñoz exhorta a la ciudadanía movilizarse con precaución, lo cual evitará el dolor de familias enteras por imprevistos fatales. Además, recuerda que los conductores deben respetar el carril exclusivo del Trole y Ecovía, ceder el paso al peatón, reducir la velocidad y evitar distracciones, como el uso del celular.
Con un transporte público que sabe que cada vida cuenta, Quito renace.
