Los servicios del Trolebús, Ecovía y alimentadores evidenciaron un incremento del 57% más de viajes de pasajeros durante el pasado domingo, cuando la ciudadanía quiteña participó en la jornada de votaciones por consulta popular y referéndum.
La operación del transporte público municipal incluyó horario extendido, desde las 06h00 hasta las 21h00 y media hora más las líneas alimentadoras.
Los tres servicios de la Empresa de Pasajeros registraron un total de 303 mil viajes. De ellos, 105 mil en Trolebús, 88 mil en Ecovía y 110 mil en alimentadores, que evidencian un aumento en comparación con los otros domingos de este mes.
El 2 de noviembre, que fue parte del reciente feriado, registró 175 mil viajes, mientras que el 9 de noviembre hubo 172.700 viajes. Aquello significa un aumento de cerca de 130 mil viajes más (57%) en la jornada de votaciones que el promedio de los otros dos domingos de noviembre.
La Alcaldía de Quito atiende los requerimientos de las y los vecinos de la ciudad más linda del mundo, para garantizar su movilidad en días excepcionales como el domingo, cuando la ciudadanía se acercó a las urnas para manifestar su decisión democrática.
Con transporte planificado, Quito renace.