La ciudad más linda del mundo necesita seguir su marcha hacia adelante, como lo viene haciendo con el impulso de la Alcaldía de Quito, que la semana pasada coordinó 23 operativos interinstitucionales de control en la Ecovía y Trolebús, a través de la Empresa de Pasajeros.
Del lunes 8 al domingo 14 de septiembre, efectivos y funcionarios de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control, Empresa de Pasajeros, entre otras instituciones, efectuaron 8 operativos de control de armas y 15 del espacio público.
Los controles, que permitieron decomisar tres armas blancas, fueron en las estaciones El Recreo, El Labrador, Playón de la Marín, El Capulí, Río Coca; Terminal Quitumbe; y las paradas Chillogallo, Magdalena y Fundeporte, mientras que los controles del espacio público fueron en estaciones y paradas de 15 rutas del servicio de transporte.
“El transporte público es hoy, no solo una política de movilidad, es una política social”, ha manifestado el alcalde Pabel Muñoz, quien tiene el firme compromiso de modernizar de forma integral el transporte y de promover un ‘Quito en control’.
Este año se han realizado 620 operativos de control: 33 en enero, 32 en febrero, 32 en marzo, 27 en abril, 85 en mayo, 105 en junio, 129 en julio, 117 en agosto y 60 en las dos primeras semanas de septiembre.
Con un transporte para el pueblo, Quito renace.