Policía Metropolitana en operativos de seguridad

37 operativos de control acompañaron la primera semana de operación de los expresos escolares

Estudiantes de escuelas y colegios volvieron a las aulas en la primera semana de septiembre, con la reanudación del servicio de los expresos escolares de la Ecovía y Trolebús, que se activaron con la presencia de agentes de Tránsito en diversos puntos del servicio del transporte público, para garantizar el cumplimiento de los tiempos de viaje y controlar la invasión a los carriles exclusivos.

Asimismo, los agentes de Control Metropolitano precautelaron el orden y seguridad en las filas dentro de las estaciones y unidades, mientras que el personal de Servicio de Atención al Usuario (SAU) de la Empresa de Pasajeros brindó información sobre horarios en cada una de las ocho estaciones y la Terminal Quitumbe.

Paralelamente, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros, coordinó en esa semana, del lunes 1 al domingo 7 de septiembre, 37 operativos interinstitucionales de control, en las paradas y estaciones, bajo la consigna de promover un ‘Quito en Control’, para fomentar la convivencia ciudadana y cultura de paz.

Los operativos, que tiene el firme apoyo del alcalde Pabel Muñoz, tienen el objetivo esencial de cuidar y proteger lo más importante que tiene la ciudad más linda del mundo: su gente.

Del total de operativos de la semana, 17 fueron de control de armas, mientras que 20 fueron de control del espacio público, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad, Empresa de Pasajeros, entre otras instituciones.

Los controles permitieron decomisar 13 armas blancas, cuatro fundas con sustancias sujetas a fiscalización y 11 artículos, como pipas, manoplas y cigarrillos de contrabando.

Los operativos de control de armas se ejecutaron en las estaciones El Recreo, Guamaní, Capulí, El Labrador y Río Coca; Terminal Quitumbe; y las paradas Playón de la Marín y Chimbacalle, mientras que el control de espacios fue en el trayecto de 10 rutas por las paradas y estaciones de los dos sistemas.

En ocho meses de este año se han desarrollado 560 operativos de control: 33 en enero, 32 en febrero, 32 en marzo, 27 en abril, 85 en mayo, 105 en junio, 129 en julio y 117 en agosto.

Con la fuerza de las y los quiteños, Quito renace.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido