- Julio también llega con la optimización de circuitos y paradas readecuadas
Las vacaciones estudiantiles llegaron a Quito, por lo que los sistemas Ecovía y Trolebús modificarán el servicio de cuatro circuitos con el objetivo de optimizar los recursos de operación durante el receso académico.
Suspensión temporal de circuitos
Debido a que durante el periodo vacacional se evidencia una reducción en el número de usuarios que se movilizan en el transporte metropolitano, la Empresa de Pasajeros suspenderá de forma temporal los siguientes circuitos, del 1 de julio al 31 de agosto:
Ecovía:
- Expreso Escolar en todas las estaciones (Quitumbe, Guamaní, Río Coca).
- Circuito E8, Estación Guamaní – El Ejido.
Trolebús:
- Expreso Escolar en todas las estaciones (Quitumbe, Recreo).
- Circuito C2, Estación Morán Valverde – El Labrador.
Paradas repotenciadas
La optimización de circuitos no llega sola, pues los usuarios podrán disfrutar, desde esta semana, de 31 paradas repotenciadas del Trolebús con trabajos de infraestructura, iluminación y señalética. La Empresa de Pasajeros prevé completar, este mes, 41 paradas renovadas, con una inversión cercana a los USD 700 mil.
Este miércoles 2 de julio, las mejoras continúan con obras de un nuevo grupo de paradas: El Ejido, Hermano Miguel, La Colina y La Y, en sentido sur-norte, y, Plaza Chica, en sentido norte-sur, con el propósito de ampliar y brindar un servicio digno, moderno y eficiente a la ciudadanía capitalina.
31 paradas listas
Las paradas intervenidas y que se encuentran listas para el servicio son:
Sentido norte-sur: Estadio, El Florón, Mariana de Jesús, Cuero y Caicedo, Colón, La Mariscal, Santa Clara, Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Santo Domingo, Cumandá, La Recoleta, Chimbacalle.
Sentido sur-norte: Chimbacalle, La Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Alameda, La Mariscal, Colón, Cuero y Caicedo, Mariana de Jesús, El Florón, Estadio.
Paradas en dos sentidos: La Internacional, Quito Sur, Mercado Mayorista, Amaru Ñan, Marquesa de Solanda y Registro Civil (Turubamba).