El mantenimiento en los sistemas Trolebús y Ecovía siempre activo

Los 142 técnicos mecánicos de los talleres de la Empresa de Pasajeros trabajan permanentemente en el mantenimiento de las 199 unidades del Trolebús y Ecovía, para garantizar el servicio a las 370 mil vecinas y vecinos de Quito que usan diariamente el transporte público metropolitano.

El equipo técnico de la entidad municipal tiene la consigna de mantener, prevenir y corregir lo necesario, para brindar un servicio óptimo en todas las unidades que recorren a diario los 43 kilómetros de los carriles exclusivos del Trole y Ecovía, transportando lo más valioso que tiene la ciudad: su gente.

En ese contexto, la adquisición y puesta en marcha de la nueva flota de trolebuses 100% eléctricos supuso acoplar el escenario alrededor de los mismos, con la certificación del Taller El Recreo como Taller Autorizado Yutong, que además incluyó la capacitación del personal técnico y repuestos.

Además, la flota de articulados y biarticulados que sirve a Quito hace varios años recibe mantenimiento preventivo y correctivo cada 7.500 kilómetros recorridos.

Las pruebas previas dejaron al trole papelito

Las 60 nuevas unidades 100% eléctricas cumplieron pruebas técnicas y de simulación del servicio (marcha blanca), que garantizan los parámetros requeridos antes de su integración al sistema de transporte.

Cabe recordar que las nuevas unidades se diseñaron en función de la infraestructura existente, por lo que su articulación con la línea aérea de contacto es compatible al 100%, mientras mantienen un 77% promedio de carga para un funcionamiento eficiente.

Las 46 unidades que arribaron primero a Quito operan desde el 31 de marzo, tiempo en el que han recorrido 443 mil kilómetros y 43.842 viajes (despachos ida y vuelta) en el circuito C1, desde El Recreo hasta el Labrador y retorno.

La flota se completó con 14 unidades que empezaron a operar el lunes 16 de junio en los circuitos C4 Quitumbe – La Colón y C6 Quitumbe – El Recreo, recorriendo 12.500 kilómetros, con 720 viajes.

Adicionalmente, producto de la remodelación de paradas, que se realiza para brindar un mejor servicio, es necesario desconectar por tramos las unidades, actividad que se realiza con personal de apoyo que verifica el correcto proceso de conexión.

Así, con el firme compromiso del alcalde Pabel Muñoz, la ciudad más linda del mundo brinda un servicio digno, moderno y eficiente a las y los vecinos que se movilizan en el transporte público metropolitano.

Con la fuerza de las y los quiteños, Quito renace.

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