Este mes comenzó la readecuación de 41 paradas del Trolebús, cuyos trabajos realiza la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito en grupos de cinco andenes, para mantener un servicio continuo a la ciudadanía.
Desde este sábado 24 de mayo inicia el segundo segmento de paradas que entran en repotenciación: en sentido norte – sur, Banco Central y La Recoleta, mientras que en sentido sur – norte serán remodeladas La Mariscal, Alameda y Cumandá, para brindar un mejor servicio a los pasajeros.
Cabe señalar, que los usuarios podrán embarcar y desembarcar en infraestructuras provisionales que reemplazarán a las paradas Alameda sur-norte, Banco Central norte- sur y La Recoleta norte-sur, que estarán habilitadas por nueve días, tiempo estimado que duran las readecuaciones.
Asimismo, el mismo día entran nuevamente en operación los andenes readecuados: Estadio y Mariana de Jesús, en sentido norte-sur; El Florón y Cuero y Caicedo, en sentido sur-norte.
Paradas en readecuación:
- La Mariscal sur – norte
- Alameda sur – norte
- Banco Central norte – sur
- Cumandá sur – norte
- La Recoleta norte – sur
Paradas alternas para movilizarse:
- La Mariscal sur – norte: Santa Clara hacia el norte y El Ejido hacia el sur
- Alameda sur – norte: Infraestructura provisional
- Banco Central norte – sur: Infraestructura provisional
- Cumandá sur – norte: Santo Domingo hacia el norte La Recoleta hacia el sur
- La Recoleta norte – sur: Infraestructura provisional
La Empresa de Pasajeros exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales de la institución ante potenciales cambios sobre las fechas de cierre, pensando en una planificación que no afecte a los usuarios. Las adecuaciones de infraestructura de los 41 espacios están previstas concluir en alrededor de dos meses.
Las obras de readecuación incluyen pintura en la estructura metálica, repotenciación de cubiertas, mejora de iluminación, revestimientos de superficies, arreglo de bancas, apoyos isquiáticos y señalética.