La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, como parte del reordenamiento del comercio autónomo en sus troncales Trolebús y Ecovía, capacitó a 69 vendedores independientes en temas como: atención al usuario, manipulación de alimentos y manejo de desechos, esto con la colaboración de Conquito.
El propósito de la educación impartida es dar las herramientas necesarias para mejorar su trabajo y generar en el usuario una sensación de satisfacción por el buen servicio, además de seguridad en el momento de transportarse, porque cuenta con comerciantes identificados y capacitados para servirlos mejor.
La idea de la EPMTPQ es impulsar a estos emprendedores, que día a día trabajan en el Sistema Integrado de Transporte a crecer, a que el trabajar en las estaciones sea un impulso para luego ser parte del comercio formal y crear sus pequeños negocios donde estén protegidos de la inclemencia del tiempo y de los peligros que puede conllevar vender en las calles.
Así lo reconoce, Mariángel Vásquez, quien recibió la capacitación y habló en nombre de sus compañeros, manifestando su agradecimiento a la gestión de Pasajeros Quito y su Gerente, por generar espacios de aprendizaje que aportarán de manera positiva a su trabajo diario dentro del sistema de transportación, “las capacitaciones son una oportunidad de crecimiento personal para cada comerciante, además que nos permite aprender técnicas que se ven reflejadas en la atención al cliente”, enfatizó.
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito seguirá buscando formas de mejorar el servicio dentro sus estaciones, paradas y unidades, pues la ciudad merece un trato de calidad, eficiente y ágil, que haga más llevaderos sus viajes.
Para más información, los invitamos a seguir las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito, en Instagram.

Publicaciones recientes
-
La Estación Capulí renueva sus puertas para brindar un mejor servicio de embarque y desembarque16 Oct 2025
-
Cierre temporal de las paradas Mariana de Jesús y Cuero y Caicedo16 Oct 2025
-
30 operativos de control en la segunda semana de octubre15 Oct 2025
-
Una nueva parada papelito Eloy Alfaro estará lista en noviembre13 Oct 2025
-
Así operarán el Trolebús y Ecovía en el feriado de cuatro días08 Oct 2025
-
En Pasajeros no aflojamos: 17 operativos en una semana07 Oct 2025
-
119 operativos de control fortalecen el servicio en paradas y estaciones del Trole y Ecovía02 Oct 2025
-
11 paradas de la Ecovía Sur quedaron papelito29 Sep 2025
Síguenos

La Empresa de Pasajeros refuerza el servicio al usuario con capacitación a comerciantes
Compartir:
Artículos Relacionados

La Estación Capulí renueva sus puertas para brindar un mejor servicio de embarque y desembarque
Daniel Díaz
16 de octubre de 2025
No hay comentarios

Cierre temporal de las paradas Mariana de Jesús y Cuero y Caicedo
Daniel Díaz
16 de octubre de 2025
No hay comentarios

30 operativos de control en la segunda semana de octubre
Daniel Díaz
15 de octubre de 2025
No hay comentarios