La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), continúa con la planificación y ejecución de operativos antidelincuenciales en coordinación con Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Agencia Metropolitana de Control.
Durante esta primera semana de octubre se realizaron siete controles en las estaciones Quitumbe, Playón de La Marín, El Recreo, Chillogallo y El Labrador; el resultado fue el decomiso de diez armas blancas, siete fundas de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro botellas de licor y 12 artículos varios (pipas y manoplas).
La labor conjunta contó con la intervención de 29 efectivos de la Policía Nacional, 28 agentes de Control Metropolitano, un agente de la AMC y 28 funcionarios de la EPMTPQ, dando un total de 86 servidores públicos que velaron por la integridad de los usuarios en los corredores municipales del Trolebús y la Ecovía.
Entre enero y septiembre se han realizado un total de 370 operativos, la empresa continuará llevando a cabo controles diarios en estaciones y paradas para garantizar el bienestar de los quiteños y quiteñas.
Para más información, los invitamos a seguir las cuentas oficiales de la Empresa de Pasajeros de Quito: @transportequito en X y Facebook, así como @transportepasajerosquito, en Instagram.