La Empresa de Pasajeros y el ICAM fomentan un transporte libre de discriminación

Alrededor de 100 funcionarios de la Empresa de Pasajeros participan esta semana en el Curso de Atención Ciudadana Inclusiva y Libre de Discriminación, que se realiza en el Instituto Metropolitano de Capacitación (ICAM) y que está dirigido al personal de las áreas de Recaudación, Fiscalización y Servicio de Atención al Usuario (SAU).

El curso presencial, que es parte del proceso de capacitación sobre erradicación de todo tipo de discriminación, con una semana de duración en dos jornadas diarias, tiene la finalidad de mejorar la atención a las y los vecinos de Quito, sin discriminar y respetando su derecho a acceder a un transporte seguro y digno.

“Esta capacitación tiene el objetivo de que los trabajadores de la Empresa de Pasajeros aprendan o construyan desde sus propias experiencias el conocimiento entorno a evitar la discriminación en el transporte público”, manifestó Rina Pazos, capacitadora del ICAM, durante el primer día del curso.

Discriminación, racismo estructural y servicios públicos, y sesgos inconscientes en la atención ciudadana son, entre otros, los temas que tratan los módulos del curso, para los funcionarios que están relacionados con la atención a las y los usuarios en el transporte público municipal.

Con transporte digno, moderno y eficiente, Quito renace.

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