Unidades Trolebuses Eléctricos

Reparación de cables aéreos del Trole fue inmediata

Un equipo técnico del Taller El Recreo se puso manos a la obra para arreglar en solo dos días 450 metros de la línea aérea de contacto (catenarias) entre las paradas Colón y Cuero y Caicedo. Los cables fueron afectados debido a que un vehículo de carga pesada los desprendió el 16 de octubre.

El servicio de las paradas Mariana de Jesús y Cuero y Caicedo, sentido norte-sur, se suspendió unas pocas horas aquel día, mientras el equipo técnico de la Empresa de Pasajeros liberaba el espacio de las vías, que estaban restablecidas el mismo día, para que las y los pasajeros continúen con su viaje sin percances.

La misma noche del jueves y durante dos días, los especialistas eléctricos de la empresa pública municipal trabajaron en el arreglo de la línea aérea de contacto, que ya estuvo habilitada el 18 de octubre, cuando los nuevos trolebuses volvieron a conectar sus antenas en ese trayecto.

Cabe mencionar que el área jurídica de la empresa denunció al responsable del hecho, para que pague los daños. Adicional, vale precisar la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) tomó el procedimiento legal.

Por otro lado, la Alcaldía de Quito sigue a paso firme en su objetivo de brindar un servicio óptimo a las y los vecinos de Quito. En ese contexto, la Empresa de Pasajeros realiza el proceso de pintura de 24 unidades articuladas de la Ecovía, con una inversión de 110 mil dólares.

Previo a la fase de pintura, las unidades de transporte pasan por un proceso de limpieza y acondicionamiento; protección de áreas sensibles; preparación de la carrocería, con corrección de deformaciones, eliminación de rayones, nivelación de imperfecciones y corrección de golpes; e impermeabilización de techos y juntas (uniones).

Actualmente, están papelito, recién pintados, diez buses articulados, mientras que este año se pintarán diez más y el próximo enero cuatro unidades.

Con 3.001 obras, Quito renace.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido