Personal de Servicio de Atención al Usuario

Quito promueve la convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia en el transporte público municipal

Bajo el lema “Somos pasajeros”, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros, impulsa la convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia en el transporte público municipal, fomentando una cultura de paz y el cuidado de los bienes de este servicio de movilidad que pertenecen a los 3 millones de personas que habitan en la ciudad más linda del mundo.

“Somos pasajeros” significa una positiva convivencia ciudadana en el transporte público, respetando a los demás, siendo gentiles con quienes más lo necesitan, cediendo el asiento a personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y personas con niños en brazos.

“Somos pasajeros” es recordar que no viajamos solos, por lo que usar auriculares y hablar en un tono amable con los otros pasajeros es fundamental para tener una mejor experiencia de viaje.

“Somos pasajeros” es cuidar los bienes de la ciudad: los buses, las paradas, las estaciones; impedir que las dañen, frenar ese tipo de actos negativos y denunciarlos. Lo ha dicho el alcalde: “quiteña, quiteño, tú eres el dueño, cuida los trolebuses de la ciudad más linda del mundo”, al referirse a las nuevas unidades 100% eléctricas, cuya puesta en marcha es una excelente oportunidad para fomentar una buena convivencia ciudadana, con la corresponsabilidad de las y los usuarios.

Los nuevos trolebuses vienen con aditamentos claves para fortalecer la armonía de las y los vecinos de Quito, como señalética inclusiva y un botón de pánico contra el acoso, asientos preferenciales distintivos por su color, basureros y 20 cámaras de seguridad, internas y externas que, si bien pueden cumplir un rol disuasivo, permiten una vigilancia continua en todas sus áreas, incluidas las puertas y las zonas de tránsito.

De igual manera, se recuerda a la ciudanía que transgredir los bienes públicos se sancionan con prisión de dos meses a tres años.

Así, el Municipio incentiva una experiencia de viaje más cómoda y segura, con diversos servicios y una atención óptima, en el marco de modernizar de manera integral el sistema de transporte de Quito.

Con convivencia ciudadana en el transporte público, Quito renace.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido