Bajo la consigna de modernizar de forma integral el transporte público municipal, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa de Pasajeros, repotenció este año 11 paradas de la Ecovía Sur, con una inversión de casi 715 mil dólares.
Este mes se entregó al servicio de las y los quiteños las paradas Epiclachima, Otoya, Puente de Guajaló y El Comercio, con mejor infraestructura, señalética, iluminación, entre otros trabajos, que son parte de las 3.001 obras para la ciudad más linda del mundo que impulsa el alcalde Pabel Muñoz.
Anteriormente quedaron papelito las paradas La Bretaña, San José de Guamaní Caupicho, Guayanay Ñan, Simón Bolívar, El Beaterio Nueva Aurora II, Santo Tomás y Teatro México, que reanudaron su servicio a la ciudadanía entre julio y agosto.
La repotenciación de las 11 paradas del sur se suma a las 23 que estaban readecuadas anteriormente, completando así 34 de las 35 paradas de este sistema. Solamente queda pendiente la parada Eloy Alfaro, a la espera de que una empresa constructora cumpla un acuerdo para el arreglo de ese espacio.
Alrededor de 55 mil personas se embarcan diariamente en las paradas de la Ecovía Sur, mientras que en el sistema completo de este corredor (incluida Ecovía norte) se movilizan cerca de 116 mil pasajeros al día en promedio.
Con transporte digno, moderno y eficiente, Quito renace.