Nueve de cada 10 usuarios califican como positivo el servicio de transporte municipal en Quito

La Empresa de Pasajeros realizó este mes una encuesta de percepción del servicio del transporte público municipal, desarrollada en las estaciones y terminales, donde nueve de cada 10 usuarios encuestados calificaron la calidad del servicio como buena y muy buena, mostrando así su satisfacción con el servicio del sistema de transporte administrado por la Empresa de Pasajeros: Trolebús, Ecovía y alimentadores.

De igual manera, nueve de cada 10 usuarios califica el servicio de los nuevos trolebuses 100% eléctricos como bueno o muy bueno.

Mientras que, el 74% de los pasajeros tiene una percepción positiva sobre el tiempo de espera de las unidades de transporte del Trolebús y la Ecovía, lo que indica que la mayoría considera que son adecuados los intervalos de frecuencia, lo cual contribuye a una experiencia de viaje más eficiente.
Un dato interesante es que seis de cada 10 usuarios escogen el Trolebús y la Ecovía para movilizarse, por la rapidez y cercanía de las paradas como principal motivación, mientras que tres de cada 10 lo hacen por el bajo precio y la seguridad.

Otras facetas con perspectiva positiva desde los pasajeros son la señalética y la limpieza en las unidades. Ocho de cada 10 usuarios consideran esos ámbitos como bueno y muy bueno, con un margen para continuar mejorando el servicio para quiteñas y quiteños.

Las encuestas

El estudio se basó en 620 encuestas, realizadas en las estaciones Río Coca, El Labrador, El Recreo, Guamaní, Playón de la Marín, Capulí, Morán Valverde y Marín Central, y en las terminales Quitumbe y Carcelén.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido