La Empresa de Pasajeros realizó este mes una encuesta de percepción del servicio del transporte público municipal, desarrollada en las estaciones y terminales, donde nueve de cada 10 usuarios encuestados calificaron la calidad del servicio como buena y muy buena, mostrando así su satisfacción con el servicio del sistema de transporte administrado por la Empresa de Pasajeros: Trolebús, Ecovía y alimentadores.
De igual manera, nueve de cada 10 usuarios califica el servicio de los nuevos trolebuses 100% eléctricos como bueno o muy bueno.
Mientras que, el 74% de los pasajeros tiene una percepción positiva sobre el tiempo de espera de las unidades de transporte del Trolebús y la Ecovía, lo que indica que la mayoría considera que son adecuados los intervalos de frecuencia, lo cual contribuye a una experiencia de viaje más eficiente.
Un dato interesante es que seis de cada 10 usuarios escogen el Trolebús y la Ecovía para movilizarse, por la rapidez y cercanía de las paradas como principal motivación, mientras que tres de cada 10 lo hacen por el bajo precio y la seguridad.
Otras facetas con perspectiva positiva desde los pasajeros son la señalética y la limpieza en las unidades. Ocho de cada 10 usuarios consideran esos ámbitos como bueno y muy bueno, con un margen para continuar mejorando el servicio para quiteñas y quiteños.
Las encuestas
El estudio se basó en 620 encuestas, realizadas en las estaciones Río Coca, El Labrador, El Recreo, Guamaní, Playón de la Marín, Capulí, Morán Valverde y Marín Central, y en las terminales Quitumbe y Carcelén.