Quito, (Quito Informa). – El Municipio de Quito continúa con la repotenciación de las paradas del sistema de transporte público metropolitano, como parte del compromiso por ofrecer espacios más seguros, dignos y eficientes a la ciudadanía. Las obras son ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.
Esta semana se completan 45 paradas repotenciadas del Trolebús y se inicia la intervención en 11 nuevas paradas de la Ecovía, que se suman a las 23 ya mejoradas. Con estas intervenciones, la Ecovía alcanzará 34 paradas modernizadas de las 35 que existen, quedando pendiente solo la parada Eloy Alfaro, cuyo mejoramiento depende de un acuerdo con una empresa constructora.
Lea también: Los sistemas Trolebús y Ecovía reciben mantenimiento permanente
Las próximas paradas a intervenir son:
La Bretaña, San José de Guamaní – Caupicho, Guayanay Ñan, Simón Bolívar, Teatro México, El Beaterio, Nueva Aurora II, Santo Tomás, Eplicachima, Otoya, Puente de Guajaló y El Comercio.
El primer grupo, que incluye tres paradas del sur (La Bretaña, San José de Guamaní Caupicho y Guayanay Ñan), estará en obras entre el 16 y el 27 de julio.
Estas acciones impulsadas por el alcalde Pabel Muñoz buscan avanzar en la modernización del transporte público y brindar mejores condiciones a los más de 180 mil pasajeros que a diario utilizan el sistema Ecovía.
La inversión en esta etapa alcanza los USD 715 mil, mientras que la inversión acumulada en el sistema Ecovía bordea los USD 1,4 millones.